Ciudad de México, 18 jun (Prensa Latina) El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó hoy su agradecimiento a Cuba por la labor que realizan en México médicos especialistas de la isla.
«Tenemos que agradecer al gobierno de Cuba, al pueblo hermano de Cuba, que nos han ayudado con especialistas», aseveró el mandatario, al referirse a los esfuerzos hechos por su administración con el objetivo de impulsar el sistema de salud pública en la nación norteamericana.
El gobernante se refirió a 900 especialistas de la mayor de las Antillas y afirmó que están trabajando en sitios como la Sierra de Nayarit, Zacatecas y Fresnillo, «en los lugares más apartados».
Por otra parte, aludió a iniciativas como estímulos para profesionales locales y la ampliación de becas a nivel nacional destinadas a garantizar la formación de una mayor cantidad de médicos, y detalló que el actual gobierno dejará más de 100 escuelas de medicina en todo el país.
Las autoridades prevén que en septiembre estén funcionando más de 11 mil instalaciones de salud, como parte de los servicios de IMSS-Bienestar, caracterizados por ser públicos, gratuitos, con enfoque preventivo y destinados a la atención de ciudadanos sin seguridad social.