Se visualiza descartada presencia de Mbappé contra Países Bajos en Eurocopa

París, 19 jun (Prensa Latina) La reincorporación del capitán Kylian Mbappé como titular con Francia parece hoy una posibilidad lejana tras su fractura de nariz, a solo 48 horas del segundo partido de les Bleus en la Eurocopa, contra Países Bajos.


En suelo galo algunos medios tildan de milagro que el estelar futbolista de 25 años esté el viernes en la cancha del Red Bull Arena, en Leipzig, para un partido difícil, que debe despejar el camino hacia el liderato del Grupo D del torneo continental, que acoge Alemania del 14 de junio al 14 de julio.


Según el diario especializado en deportes L’Équipe, Kiki no jugará frente a los naranjas, citando el criterio de especialistas que advierten sobre la demora de una recuperación de fractura de nariz, como la sufrida por el nuevo fichaje del Real Madrid el lunes en Düsseldorf en el victorioso debut francés ante Austria.


Otros elementos manejados en la prensa son la necesidad de que Mbappé descanse unos días, incluso sin entrenar, y que se adapte a la máscara de protección que deben confeccionarle para volver a la acción.


La víspera, el director técnico de les Bleus, Didier Deschamps, adelantó que este miércoles se practicarán exámenes médicos adicionales para evaluar la situación del atacante.


Él está mejor, pero iremos día a día, dijo el entrenador, quien aseveró que la estrella tendrá que operarse la nariz al terminar la Eurocopa.    También ayer, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo, consideró prematuro hablar de un calendario de regreso de Mbappé al once titular, lo que supone una lógica cautela y la voluntad de correr cero riesgos.


Respecto al partido final del grupo, el martes frente a Polonia, las opiniones son menos categóricas, aunque parce que será difícil verlo en la cancha ese día.


De momento todo indica a que el jugador estará de regreso para los octavos de final, una fase a la que Francia debe acceder, sin ignorar que sin Mbappé la selección campeona del mundo de Rusia-2018 y subtitular de Qatar-2022 pierde poder ofensivo de manera significativa.