En su reunión con empresarios, Claudia Sheinbaum anunció la creación de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones que busca la simplificación de trámites y digitalización procesos que deriven en un ahorro.
La presidenta electa dijo que el organismo permitiría una mejor relación del gobierno con el sector productivo y la ciudadanía con la intención de disminuir la corrupción y generar vínculos desde los tres niveles de gobierno.
Esta dependencia tiene como antecedente la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), creada en Ciudad de México durante la gestión de Sheinbaum.
“Nuestro objetivo es ambicioso: el 50% en disminución de trámites, 50% menos tiempo, 50% menos requisitos y 80% de procesos digitalizados a través de ventanillas únicas que nos permitan la relación entre los distintos niveles de gobierno y que faciliten la inversión”, dijo la morenista.
La virtual presidenta electa reiteró que durante su sexenio no habrá una reforma fiscal, por lo tanto obtendrá recursos de la digitalización al interior del gobierno que derive en una mejor fiscalización.
“Creemos que nos va a dar un potencial de recaudación importante y al mismo tiempo otras áreas de recaudación muy importantes como las aduanas”, añadió.