Luego de 53 horas de bloqueo, ejidatarios del Estado de México, Tlaxcala y Morelos permitieron el paso hacia Puebla sobre la autopista Arco Norte por espacio de una hora, ante la promesa de que serán atendidos este jueves.
El bloqueo, que inició a las 8 de la mañana de este lunes, generó una fila de vehículos que alcanzó los 20 kilómetros de tránsito. Otro grupo de ejidatarios se movilizó a una caseta cercana para pedir que no se permita el paso de más unidades, advirtiendo que volverán a cerrar el acceso.
Debido a la larga fila, los conductores temen pasar otra noche en la autopista, considerada una de las más peligrosas en cuanto a asaltos.
Joaquín, chofer de tráiler, indicó que incluso no pudo dormir ante el temor de ser despojado de su mercancía. Otros conductores, desesperados, intentaron cruzar el acortamiento para circular en sentido contrario, pero los ejidatarios no les permitieron el paso.
Los afectados aseguran que, de no obtener una respuesta, romperán el asfalto del kilómetro 48 para evitar de forma permanente el paso de vehículos hasta que no se les pague lo que demandan.
El tráfico de Puebla a Querétaro sigue bloqueado.