Con la siembra de 4 mil 500 árboles en la Presa José Antonio Alzate, Tlachaloya 1ª Sección, y la participación de más de 600 personas, arrancó con éxito el programa de reforestación Arboriza Toluca.
«Vamos a sembrar juntos un futuro más verde para nuestras hijas e hijos. Vamos a sembrar juntos, una esperanza de vida para Toluca y para el planeta», aseguró el Alcalde Juan Maccise.
A tempranas horas, el Primer Edil destacó que con esta acción se fortalece el compromiso de la Reconciliación con el medio ambiente, por lo que, dijo: «vamos a trabajar todos los días de esta administración, para hacer de Toluca una ciudad ejemplar y sostenible para nuestras familias».
Enfatizó que en estos esfuerzos se va a continuar involucrando a la sociedad, a las empresas, a todas y todos, pues «nos corresponde unir, para enfrentar esta urgente situación. Vivimos los efectos del cambio climático, hemos tenido un inusitado aumento de la temperatura y, una sequía, que amenaza nuestro modo de vida y nuestra paz social».
Por su parte, el director general de Medio Ambiente, Jaime Amado López Gómez, destacó la importancia de iniciar el programa en esta presa pues es refugio y protección de diversas especies, además de que fortalece el proyecto del Pulmón Verde de la zona norte del municipio y se atiende una necesidad urgente en esta parte del territorio.
Está jornada de reforestación se inició con la plantación de un árbol por parte del Presidente Municipal y continuó con la labor de servidores públicos de todas las áreas de la administración, estudiantes de la Primaria Profesor Francisco Estrada; las Normales 1 y 3, ambientalistas y asociaciones civiles.
A nombre de la población, la primera delegada de Tlachaloya, María Paulina Romero, reconoció el trabajo conjunto en pro del ambiente, así como la importancia de actuar ahora por el bienestar de las presentes y futuras generaciones.