Ciudad de México, 21 jun (Prensa Latina) El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de México creció 0,9 por ciento en términos reales durante abril con respecto a idéntico lapso del año anterior, divulgó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con un comunicado de la institución, por grandes grupos de actividades, las terciarias aumentaron 1,3 por ciento y las secundarias, 0,6; en tanto las primarias retrocedieron 1,0.
En el mismo período y con cifras desestacionalizadas, el indicador descendió 0,6 por ciento a tasa mensual.
Por componente, y con cifras ajustadas por estacionalidad, las actividades primarias disminuyeron 2,5 por ciento; las terciarias, 0,6, y las secundarias, 0,5, precisa el texto, el cual refiere que el IGAE permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía en el corto plazo.
El año pasado, la economía de este país de América Latina creció un 3,2 por ciento con respecto a 2022 impulsada por actividades industriales, principalmente construcción, que repuntó 15,6 puntos anualizados, según cifras del Inegi difundidas en febrero último.