Washington, 25 jun (Prensa Latina) Las dos franquicias de Nueva York, Yankees y Mets, se enfrentarán hoy en el Citi Field de Queens en el primero de sus cuatro duelos pactados en la temporada 2024 del béisbol profesional estadounidense (MLB).
Los Mulos de Manhattan, líderes de la División Este de la Liga Americana, vienen de caer en tres cotejos bilaterales consecutivos, mientras sus rivales, cuartos en el mismo apartado de la Nacional, han vencido en ocho de sus últimos 10 desafíos.
Aunque los Yankees (al igual que los Fillies de Filadelfia) son los que más victorias acumulan en esta campaña con 52 están bajo amenaza en su llave, al exhibir apenas una ventaja de dos juegos sobre los Orioles de Baltimore, que fueron vencidos la víspera 3-2 por los Guardianes de Cleveland.
Luego de caer en su pugna particular ante los mismos Orioles, Medias Rojas de Boston y Bravos de Atlanta, la tropa de Aaron Boone tratará de vencer a sus vecinos en la llamada «Subway Serie», en el partido que marca la mitad de su calendario regular.
Para eso dependerán del as de su rotación, Gerrit Cole, quien el pasado miércoles lanzó su primer partido de la contienda después de estar alejado por la inflamación de los nervios del codo, lesión sufrida en la pretemporada.
El ganador del premio Cy Young el año pasado, con 145 triunfos en su carrera, se fue sin decisión en una labor de cuatro capítulos, ruta donde los pájaros anaranjados le pegaron tres imparables, le anotaron un par de veces y se tomaron cinco ponches.
Los Mets dependerán del zurdo David Peterson, un serpentinero que archiva tres éxitos sin reveses y un promedio de carreras limpias de 3.97 en 22 entradas y dos tercios de labor.