Washington, 25 jun (Prensa Latina) Cinco muertos y una adolescente de 13 años gravemente herida fue el saldo de un tiroteo en el norte de la ciudad estadounidense de Las Vegas, Nevada, informó hoy la prensa.
La niña se encuentra en estado crítico en el Centro Médico Universitario de Las Vegas, dijo la policía al explicar que el sospechoso fue identificado como Eric Adams, de 47 años, pero «ya no es una amenaza para la comunidad»,
Los agentes del orden acudieron a anoche sobre las 22:00 al llamado de emergencia en apartamento de la ciudad donde encontraron a dos mujeres heridas que luego fueron declaradas muertas por personal médico. Se estima que las víctimas tenían entre 40 y 50 años, señaló el informe.
Luego fueron halladas otras dos mujeres y un hombre muertos por impactos de bala en un apartamento cercano al lugar del incidente inicial. Se desconocen las causas de esta tragedia.
Coincidentemente este nuevo suceso trascendió el mismo día en que el cirujano general de Estados Unidos, Vivek Murthy, declaró en un anuncio que la violencia con armas de fuego es una crisis de salud pública en la nación.
Murthy advirtió que la violencia armada representa una «seria amenaza para la salud y el bienestar de nuestro país», que no sólo tiene un costo físico grave, sino también mental.
Es la primera vez que el principal organismo de salud pública del gobierno se centra en las armas, según reseñan medios locales.
«Desafortunadamente, el problema ha seguido creciendo», añadió Murthy, citando una estadística de que el 54 por ciento de los adultos en los Estados Unidos afirman que ellos o un miembro de su familia han experimentado un incidente relacionado con un arma de fuego.
Quizás lo más discordante de todo sea el efecto de la violencia armada en los niños: desde 2020, ha sido la causa número uno de muerte entre niños y adolescentes, superando a los accidentes automovilísticos, las sobredosis de drogas o el cáncer, añadió.