Ramala, 26 jun (Prensa Latina) La Sociedad de la Media Luna Roja palestina (PRCS) advirtió hoy que miles de habitantes de la Franja de Gaza corren riesgo de morir de hambre debido a la guerra y al bloqueo impuesto por Israel.
En un comunicado, la institución reclamó el fin del conflicto y el asedio contra el enclave costero, donde viven más de dos millones de personas.
También pidió abrir los cruces fronterizos e incrementar el ingreso de alimentos, medicinas, combustible y productos vitales.
La PRCS acusó al Ejército israelí de atacar de forma deliberada y sistemáticamente a los equipos de socorro.
Ayer, el último reporte del Índice de Clasificación Integrada de Fases de Seguridad Alimentaria, vinculado a la ONU, reveló que el 96 por ciento de la población de Gaza enfrenta inseguridad alimentaria aguda de crisis o superior.
El informe estimó que 2,15 millones de palestinos en ese territorio se ubican en los niveles tres o superiores de esa escala de un máximo de cinco.
Eso incluye casi medio millón de gazatíes que padecen condiciones catastróficas, o índice cinco, detalló el documento, que consideró un alto riesgo de hambruna en todo el enclave tras casi nueve meses de ofensiva israelí.