AMLO responde a reclamos de Noroña por acuerdo de repartición de cargos

En un movimiento como el nuestro, el debate y las críticas son bienvenidas, pero se tiene que privilegiar la unidad y el respeto a los acuerdos, sostuvo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al referirse a la demanda del diputado federal, Gerardo Fernández Noroña de liderar la bancada de Morena en la próxima legislatura en el senado de la república.

El presidente López Obrador se sinceró y dijo que, si bien quiere mucho a Noroña, los acuerdos que se tomaron hace más de un año en cuanto a los cargos y responsabilidades que derivarían de la contienda interna de esa fuerza política se dieron «entre militantes y dirigentes de Morena».

«Quiero mucho a Noroña, lo estimo mucho, es un dirigente de primera, nada más que ese acuerdo se hizo con militantes y dirigentes de Morena; o sea, acuérdense que hubo un reclamo de él de que no se le había invitado, pero eso ya fue parte de la decisión que se tuvo ahí de que se tenía que invitar, ahí mismo en esa reunión primera se decidió que para el caos de los otros partidos se les tenía que pedir a ellos que decidieron de acuerdo a sus procedimientos y que postularan a uno para participar en la encuesta y para ser más claro – porque no voy andar aquí ocultando cosas, siempre digo lo que pienso y mi pecho no es bodega – el PT propuso a Noroña y el Verde a Manuel Velasco y el acuerdo original tenía que ver con los  que  participaban en el movimiento Morena, para aclararlo bien», detalló López Obrador. 

El presidente destacó que «no se trata de polemizar» sobre lo argumentado por Fernández Noroña, sólo de «procurar la unidad y aceptar los acuerdos». 

En ese sentido, remarcó que el acuerdo original para la distribución de cargos se enfocó principalmente en los integrantes del partido que fundó y Fernández Noroña no figura como militante de esa fuerza política. 

Finalmente, López Obrador consideró que debería destacarse que en esta ocasión «no hubo dedazo» en la elección de candidatos.