Madrid, 26 jun (Prensa Latina) Sin grandes nombres y ausencia de los tres veteranos a los que tendría derecho, España anunció hoy su selección masculina de fútbol para los Juegos Olímpico de París.
El entrenador Santi Denia escogió a 22 jugadores, de los cuales deberá descartar cuatro antes de la competición. Quedaron fuera las dos perlas que participan actualmente en la Eurocopa de Alemania, Nico Williams (21 años) y Lamine Yamal (16).
Estoy ilusionado, es una convocatoria que responde a una decisión personal y que cuenta con los que están convencidos y disponibles al 100% de ir a los Juegos, afirmó Denia en rueda de prensa, sin dar más detalles.
Si bien es cierto que no hay lo que propiamente se consideran veteranos, si cuenta con tres futbolistas mayores de mayores de 23 años como autoriza la FIFA, Juan Miranda, Sergio Gómez y Abel Ruiz.
La Roja olímpica se concentrará el 1 de julio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en la periferia de Madrid, donde permanecerá hasta el 17 para disputar un día después, un amistoso contra Estados Unidos.
Su estreno olímpico será en París el 24 de julio frente a Uzbekistán en el Parque de los Príncipes. Luego seguirá su calendario en Bordeaux, el día 27 ante República Dominicana y el 30 de julio frente a Egipto.
Esta es la convocatoria de España para la cita olímpica:
Porteros: Arnau Tenas (PSG-Francia), Joan García (Espanyol), Alejandro Iturbe (Atlético de Madrid B).
Defensas: Juanlu Sánchez (Sevilla), Marc Pubill (Almería), Eric García (Girona), Cristian Mosquera (Valencia), Pau Cubarsí (Barcelona), Jon Pacheco (Real Sociedad), Miguel Gutiérrez (Girona), Juan Miranda (Betis).
Centrocampistas: Beñat Turrientes (Real Sociedad), Adrián Bernabé (Parma), Álex Baena (Villarreal), Fermín López (Barcelona), Pablo Barrios (Atlético de Madrid), Aimar Oroz (Osasuna).
Delanteros: Sergio Gómez (Manchester City), Diego López (Valencia), Sergio Camello (Rayo Vallecano), Abel Ruiz (Sporting de Braga), Samu Omorodion (Alavés).