Los Ángeles, 26 jun (Prensa Latina) El rapero estadounidense Ye (antes Kanye West), junto a su productora Ty Dolla $ign, resolvió recién la demanda por infracción de derechos de autor presentada por la familia de la célebre cantante Donna Summer contra ellos.
Tras cuatro meses buscando un acuerdo entre las partes, ahora se saldó un litigio suscitado luego de que Ye utilizara sin permiso la canción de I Feel Love de la fallecida intérprete en un tema de su nuevo disco Vultures 1.
La resolución del caso es noticia ahora que medios estadounidenses como People o Billboard han podido acceder a dicha información esta semana.
Según estas fuentes, los abogados de ambas partes afirman que han llegado a un acuerdo de conciliación, que es un punto y final de las distintas reclamaciones.
En virtud del acuerdo, Ye se ha visto obligado a retirar la canción Good, que permanece fuera de circulación desde el viernes 21 de junio y ya está excluida de las principales plataformas musicales, como Spotify o Apple Music, aunque se puede encontrar en YouTube desde cuentas no oficiales.
Larry Stein, abogado principal de la familia Summer, confirmó que el trato no incluye permiso para que el rapero en el futuro use material de la famosa cantante fallecida en 2012 a causa de un cáncer de pulmón.
«No otorgamos la licencia de la canción», afirmó el magistrado, y «como parte del acuerdo, acordaron no distribuir ni utilizar la canción de otro modo, dijo.
La demanda, que tiene al esposo de la Reina del Disco, Bruce Sudano, como demandante principal, afirma que los músicos «decidieron arrogante y unilateralmente que simplemente robarían» la canción de 1977, según las citadas fuentes.