Washington, 28 jun (Prensa Latina) La segunda depresión tropical de la actual temporada ciclónica circula por el Atlántico y podría convertirse en huracán al acercarse a las Islas de Barlovento, reportó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, el sistema hidrometeorológico está ubicado a mil 970 kilómetros al este-sureste de Barbados, precisó la institución.
Su movimiento por las aguas del Atlántico es a 28 kilómetros por hora y en la trayectoria prevista se espera que llegue cerca a las Islas de Barlovento, el domingo por la noche o el lunes.
El CNH pronostica un fortalecimiento constante y la formación en tormenta tropical esta noche o temprano el sábado y en huracán, en un par de días.
La actual temporada ciclónica del Atlántico y el Caribe, que arrancó el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre, está catalogada por meteorólogos como de muy activa.
Hasta la fecha solo un evento alcanzó la categoría de tormenta tropical y tuvo un desarrollo efímero en el mar Caribe occidental.