Bogotá, 29 jun (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió con los representantes de las legaciones diplomáticas de Reino Unido, Noruega y Cuba para dialogar sobre el Acuerdo de Paz firmado en 2016, según una información disponible hoy.
De acuerdo con una nota divulgada en la red social X de la Presidencia del país, el motivo del encuentro fue discutir acerca de la efectiva implementación del Acuerdo de Paz entre el Estado colombiano y las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).
Según se informó, la Reforma Agraria, la transformación del territorio y la verdad judicial fueron los puntos tratados como elementos fundamentales para consolidar la Paz y avanzar en la reconciliación.
Cuba y Noruega fueron países garantes en el proceso de paz establecido con las FARC-EP, y los son ahora de los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional y con la Segunda Marquetalia, disidencia de las FARC-EP.
En tanto, Reino Unido es miembro permanente del Consejo de Naciones Unidas, donde el próximo 11 de julio Petro presentará el informe sobre el cumplimiento del Acuerdo de Paz firmado en 2016.