Moscú, 30 jun (Prensa Latina) Los medios rusos de defensa antiaérea destruyeron hoy 36 drones ucranianos sobre las regiones del Distrito Federal Central, entre ellos 15 sobre Kursk, informó el Ministerio de Defensa.
En el parte emitido este domingo en la página oficial del ente castrense se especifica que durante la jornada se frustró un nuevo intento de los militares ucranianos de realizar un ataque terrorista con vehículos aéreos no tripulados de tipo avión contra instalaciones en el territorio de la Federación de Rusia.
Según la nota, las defensas aéreas abatieron 15 drones en la provincia de Kursk; nueve, en la de Lípetsk; cuatro, en la de Vorónezh; otros tantos, en la de Briansk; dos, en la de Oriol; y dos más, en la de Bélgorod.
Por su parte, el gobernador de Lípetsk, Ígor Artamónov, precisó en su cuenta de Telegram que nueve drones fueron derribados sobre la zona industrial de la capital provincial y que uno de los fragmentos cayó en el techo de una vivienda particular sin provocar víctimas.
Durante los últimos meses, Ucrania centró sus ataques con drones en refinerías, depósitos de combustible y otras instalaciones de la industria petrolera de Rusia, principalmente en las provincias fronterizas, pero también en zonas más remotas como Nizhni Nóvgorod, Baskortostán o Tartarstán.
El 29 de junio, un ataque con vehículos aéreos no tripulados ucranianos dejó cinco víctimas mortales, entre ellas dos niños, en la región de Kursk, según comento el gobernador en funciones de ese territorio, Alekséi Smirnov.
mem/gfa