Ciudad de México, 1 jul (Prensa Latina) Comunidades de Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro registran hoy un incremento de las precipitaciones debido al avance por México de la tormenta tropical Chris, recién formada en la bahía de Campeche.
La Coordinadora Nacional de Protección Civil informó sobre el incremento de lluvias extraordinarias y vientos fuertes en esas regiones y recomendó a los residentes abstenerse de acciones que pongan en peligro la vida.
«Especial atención a la población que se localiza en laderas con antecedentes de deslizamientos y en caso de vivir en zona de riesgo, considerar la posible evacuación de viviendas localizadas en laderas muy escarpadas, barrancas o cerca de cauces de ríos, ya que podrían ser impactadas por deslizamientos, caídos de roca y/o flujos de lodo», dijo dicha entidad en su más reciente parte.
El organismo también urgió precaución para la península de Yucatán y zonas del occidente, centro, noreste, norte y noroeste del país que serán atravesadas por el temporal mientras esté en suelo mexicano.
Chris está próximo a tocar tierra y se espera que sea entre Tecolutla y Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, en Veracruz.
Se desplaza hacia el oeste con una velocidad de 20 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y una extensa banda de nubosidad.
Las autoridades extreman la vigilancia sobre los niveles de los ríos porque los remanentes prevalecerán hasta el miércoles 3 de julio y además queda la amenaza del huracán Beryl, que avanza por el Caribe oriental y puede afectar a México la semana próxima.