Ciudad de México, 1 jul (Prensa Latina) La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional de México, Alejandra Méndez, informó hoy que el huracán Beryl podría tocar el viernes la región centro-sur de Quintana Roo, con vientos superiores a 120 kilómetros por hora.
Detalló que el fenómeno meteorológico, actualmente es de categoría 4, en la escala Saffir Simpson, está a dos mil 800 kilómetros al este-sureste de Cancún, con vientos de 220 kilómetros por hora y rachas de kilómetros por hora.
Explicó en conferencia de prensa que el jueves Beryl podría ser un huracán de categoría 1 ó 2, y de mantener su trayectoria oeste-noroeste, tocará tierra durante la noche del mismo día o en la madrugada del viernes.
Se prevé que ese día cruce el centro-sur de la península de Yucatán, para ingresar el sábado como una tormenta tropical, al sur del golfo de México, con trayectoria hacia las costas de Veracruz y Tamaulipas.
A su reciente paso por el arco de las Antillas Menores, Beryl dejó notables daños que por el momento no están contabilizados, como penetraciones del mar, hundimiento de embarcaciones, afectaciones a viviendas e instituciones en las islas de esta subregión del Caribe.
Ante el fenómeno, las autoridades mexicanas de protección civil alertaron acerca de los posibles daños que pueda ocasionar el huracán y llaman a estar atentos a las indicaciones para preservar vidas y proteger la infraestructura habitacional.