Un muerto por huracán Beryl en San Vicente y las Granadinas

Kingstown, 1 jul (Prensa Latina)  Al menos una persona murió hoy en San Vicente y las Granadinas durante el paso del huracán Beryl, que también causó una vasta destrucción en lugares como Union Island, confirmó el primer ministro, Ralph Gonsalves.


En una transmisión televisiva, el gobernante reportó la víctima y auguró que la cifra mortal pudiera aumentar cuando sea posible recorrer las comunidades más impactadas por el temporal, el primero en pasar directamente sobre el territorio desde 1955.


Mencionó que las informaciones preliminares dan cuenta de árboles caídos, cientos de casas destruidas, incluso de hasta el 90 por ciento de las viviendas colapsadas en Union Island, de 28 familias sin hogar en la localidad de Glen y de miles de damnificados a nivel nacional.


«Los techos volaron. Hay graves daños en los edificios gubernamentales, especialmente en las escuelas», indicó al precisar que todavía desconocen el grado de desolación en las islas de Mayreau y Canouan porque ambas siguen incomunicadas.


Anticipó pérdidas millonarias en el sector agropecuario y pesquero, pero pidió a la población mantener la calma y prometió que su Gobierno procederá con la mayor celeridad posible para atender las calamidades.


Gonsalves indicó que mañana participará en una reunión con los líderes de la Comunidad del Caribe para coordinar la ayuda a los damnificados y en las labores de recuperación.


Beryl azotó San Vicente  y las Granadinas esta tarde con categoría cuatro y pasó por encima de Union Island, un territorio cercano a la isla Carriacou que pertenece a la vecina Granada y también quedó devastado este lunes por el temporal.


Union Island estuvo por varias horas incomunicado y algunas imágenes publicadas en las redes sociales muestran la destrucción material por todo el lugar.


El ciclón sigue el rumbo por el mar Caribe y Jamaica podría ser el próximo país de la zona en ser afectado por su paso.