Gana Canadá en penales y pasa a semifinales de Copa América

Arlington, Estados Unidos, 5 jul (Prensa Latina) Canadá derrotó hoy en penales a Venezuela 4-3 y clasificó a las semifinales de la Copa América de fútbol, instancia en la que rivalizara con Argentina, vencedor la víspera sobre Ecuador.


Un gol tempranero de Jacob Shaffelburg, al minuto 13, puso delante a los de la hoja de maple para ponerle la adrenalina necesaria a la primera mitad, la cual se jugó con muchísima intensidad con constantes ataques a las áreas rivales, sin tiempo casi para posesiones estáticas en el medio campo.    En el estadio AT&T de Arlington, estado de Texas, norteños y venezolanos brindaron unos 45 minutos iniciales de puro dinamismo, así lo evidenciaron los 17 remates ejecutados entre ambos, aunque el 1-0 favorable a los canadienses no se movería de la pizarra.


La Vinotinto salió dispuesta a marcar un gol que les proporcionara el empate y lo encontró al 64 por un excelente disparo de larga distancia de Salomón Rondón, luego de esperar un pique del balón y pegar un riflazo con potencia imposible para el portero Maxime Crépeau.


Intentos por ambas selecciones sin concreción llevaron el partido por cauces menos intensos en los últimos compases del tiempo complementario y el 1-1 se mantuvo y con ello la definición en la tanda de penales.


Los cinco disparos pactados tampoco resultaron suficientes al darse otro abrazo, este 3-3, y se necesitó de una sexta ronda, en la cual el venezolano Wilker Ángel falló para dejar servida la mesa a Ismael Koné, quien no desaprovechó la oportunidad y convirtió el penal definitivo para la victoria canadiense 4-3.


Canadá rivalizará en semifinales con Argentina, ganador la víspera en su duelo contra Ecuador también por la vía de los penales, y repetirán el duelo de la fase de grupos en el apartado A, en el cual la albiceleste venció a los norteños 2-0.


La otra semifinal del certamen saldrá mañana de los pareos en cuartos entre Colombia-Panamá y Brasil-Uruguay, este último un verdadero duelo de titanes entre dos fortísimas escuadras.