Las Tunas, Cuba, 6 jul (Prensa Latina) El campeón vigente de Las Tunas se aseguró hoy entre los semifinalistas del campeonato cubano de béisbol tras firmar victoria sobre Ciego de Ávila por 8-2.
El juego decidía el ganador del match que llegó a la última jornada con abrazo a tres triunfos por bando.
Los Leñadores sentenciaron el marcador en el primer inning cuando marcaron seis carreras, que redujeron las opciones tácticas de los Tigres, quienes se vieron imposibilitados de recortar diferencia en el resto del partido.
Ese gran paquete inicial fue a la cuenta del abridor y perdedor Ediel Ponce, aunque trabajó para el escón en ese capítulo.
Un error abrió las puertas a una seguidilla de conexiones y boletos que sirvieron para explotar a Ponce y tampoco su relevo Dachel Duquesne pudo resolver la situación coyuntural.
Duquesne caminó 6.1 innings a la espera de la reacción de sus compañeros, pero esta nunca se produjo y los tuneros consiguieron el éxito se ubican entre los cuatro mejores elencos del torneo.
La nota individual del choque la aportó Yordanis Alarcón, quien pegó su jonrón cien en series nacionales de béisbol y también su hermano Yosvani sacudió palo de vuelta entera.
La victoria se la adjudicó el lanzador Rubén Rodríguez (5.0 IP, 2CL, 9H, 2K), auxiliado por Keniel Ferraz y Alberto Pablo Civil.
Ciego de Ávila logró extender la serie hasta el extremo, un resultado loable que pocos expertos pronosticaron dada las fisuras en su nómina durante esta temporada.
Por segundo año consecutivo los Leñadores se imponen en cuartos de final al mismo adversario, con la diferencia de que en el certamen anterior fue por blanqueada (4-0) y ahora todo lo contrario (4-3).
Los Tigres aguardarán por el resultado del choque mañana entre Matanzas y Granma para saber si logra un cupo para la próxima liga invernal.
Un triunfo de los Alazanes los incluye en el selecto grupo de seis, pero de triunfar el plantel de los Cocodrilos quedarían fuera.
Este sábado por la noche, Industriales firmó ante Santiago de Cuba un hecho inédito en postemporadas del béisbol de la isla, al remontar una serie que estuvo 0-3, acontecimiento ocurrido una sola vez también en las Grandes Ligas estadounidenses.
Granma emparejó el pareo con Matanzas al imponerse 5-3.