México casi ileso tras recorrido de huracán Beryl

Ciudad de México, 6 jul (Prensa Latina)  El huracán Beryl se alejó de México sin provocar pérdida de vidas humanas, heridos o afectaciones de gran envergadura cuando impactó Quintana Roo, Yucatán y Campeche, informó hoy la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.
La funcionaria indicó que los daños se reducen a árboles y postes caídos, desprendimiento de algunos techos y problemas leves en instalaciones de energía, tras confirmar el reestablecimiento de casi todo el servicio eléctrico gracias a la rápida labor de dos mil 330 trabajadores.
Según Velázquez, hacia el mediodía de este sábado reabrieron los comercios, los turistas regresaron a sus hoteles, y los aeropuertos, restaurantes  y ferrys que transportan pasajeros entre las islas de Cozumel, Mujeres y Holbox comenzaron a reanudar  sus operaciones.
El huracán Beryl se dirige ahora hacia Texas, en el sur de Estados Unidos, y se pronostica que llegue allí como un huracán de categoría uno.
Durante su desplazamiento por el Caribe asoló zonas de Granada, San Vicente y las Granadinas y Jamaica, causó una decena de muertos y una situación de calamidad.