Washington, 7 jul (Prensa Latina) Al menos 130 millones de personas siguen hoy amenazadas en Estados Unidos por una persistente ola de calor, que augura temperaturas entre 15 y 30 grados más altas que los promedios en la próxima semana.
Según los pronósticos, el calor y la humedad sofocantes podrían provocar temperaturas superiores a los 37,7 grados Celcius (C) en todo el país, desde el noroeste del Pacífico hasta las regiones del Atlántico medio.
El Servicio Meteorológico Nacional informó la víspera que estas condiciones climáticas extenderán hasta el venidero viernes la advertencia de calor excesivo para gran parte del suroeste del territorio estadounidense.
Se estima que en el noreste de California y el oeste de Nevada la temperatura no bajará de los 37,7 grados C, detallan reportes de la prensa local.
El viernes el Valle de la Muerte, en California, calificado como uno de los lugares más ardientes del planeta, vio batir su récord de calor cuando se registró una máxima de 52,7 C. La mayor cifra notificada allí hasta ahora era de 50 grados, alcanzada en 2013.