Pisotea elefante hasta la muerte a turista español en Sudáfrica

Pretoria, 9 jul (Prensa Latina) Un turista español resultó muerto en Sudáfrica por el ataque de un elefante en la reserva de vida silvestre de Pilanesberg, en Rustenburg, provincia de North West.


La policía provincial comunicó hoy que se encuentra realizando las investigaciones de rigor en torno al fatal suceso.


Según los datos preliminares, el turista, de 43 años cuyo nombre no fue revelado, viajaba en un vehículo junto a otras tres personas cuando se encontraron con una manada de elefantes en la cual había varias hembras con crías.


Aparentemente el hombre salió del vehículo y se acercó a pie a los elefantes para tomar fotografías en contra de las regulaciones de esas reservas, que prohíben abandonar el vehículo.


Al respecto, el portavoz de la policía del Noroeste, Sabata Mokgwabone, brindó algunos detalles del hecho.


De acuerdo con el uniformado, el hombre estaba con su prometida y otras dos mujeres en su automóvil particular cuando, al ver a tres elefantas con sus crías, detuvo el vehículo, se apeó y se acercó a los animales para tomar fotografías.


En ese momento, prosigue, los paquidermos le atacaron causándole la muerte. El resto de los turistas, todos ellos de Boksburg, Johannesburgo, no sufrieron daños.


En las reservas naturales sudafricanas, como en la mayoría de las del resto del continente, los animales salvajes están habituados a la presencia de automóviles, a los que en general perciben como un todo único inofensivo, por lo cual actúan con indiferencia ante ellos.


No obstante, si una persona les llama la atención de manera individual, ya sea por gesticulaciones o por bajarse del vehículo, ello puede percibirse, en dependencia de cual animal esté cerca, como una amenaza -tal como ocurrió con el turista español- o como una oferta alimenticia.