Washinñton, 9 jul (Prensa Latina) El suspenso sobre quién completará su fórmula se mantuvo hoy durante un mitin del expresidente de Estados Unidos Donald Trump en Florida, quien se burló de los rumores de que anunciaría al senador Marco Rubio.
Sin embargo, el legislador republicano, no pasó de eso hasta ahora, del rumor. Rubio habló a los asistentes a la concentración antes que Trump y repitió un discurso de ataques hacia los rivales del binomio demócrata Joe Biden-Kamala Harris.
Al dirigirse a sus simpatizantes, el exmandatario hizo múltiples referencias al senador de origen cubano durante sus comentarios, reconociendo directamente las especulaciones sobre si sería el elegido para la vicepresidencia.
Según reseñan medios locales, Trump tomó nota de toda la prensa presente en el rally de Doral y afirmó que creía que «probablemente piensen que voy a anunciar que Marco será vicepresidente».
El exgobernante bromeó con el senador, quien en 2016 mientras buscaba la nominación del Partido Republicano fue su enemigo acérrimo.
Todas las miradas para la incompleta fórmula republicana se centran en Rubio, el senador J.D. Vance, Ohio, y el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum.
Se espera que Trump anuncie al elegido antes de la Convención Nacional Republicana, que comienza el próximo 15 de julio en Milwaukee, Wisconsin.
La noticia podría darla igualmente en el transcurso de la reunión, que será hasta el 18 de julio.
Los tres nombres a los que se redujo la lista integraban una relación de al menos ocho potenciales candidatos.
Para algunos aliados de Rubio, él podría ayudar a ampliar el atractivo de Trump entre los votantes minoritarios, lo cual socavaría la coalición de Biden y ayudaría a captar los estados indecisos a favor del exjefe de la Casa Blanca.
De ser seleccionado para una eventual vicepresidencia, Rubio tendría que fijar su residencia fuera de Florida, porque por la regla electoral no podría vivir en el mismo estado del candidato.