El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, Israel Betanzos Cortes, manifestó su respaldo a la dirigencia nacional del partido, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano.
Comentó que la 24 Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, en la que participaron dirigentes priistas de las 32 entidades, los coordinadores parlamentarios del partido en las cámaras de Diputados y Senadores, y más de 3 mil delegados de todo el país, mostró la cohesión de un instituto político listo para enfrentar los grandes retos y desafíos del país, a partir de cambios sustanciales en sus Estatutos, Documentos Básicos, Código de Ética y Declaración de Principios.
En entrevista aseguró que, con las modificaciones aprobadas por las y los delegados a la Asamblea Nacional Ordinaria, el PRI, bajo el esquema de la participación democrática, trabajará en la definición de proyectos y estrategias acordes a los nuevos tiempos. “México cambió y el PRI tiene que cambiar”.
Enfatizó que es tiempo de unidad, no de divisiones ni confrontaciones, y que todos tienen derecho a discernir.
Señaló que es lamentable que algunos priistas no se sumen al criterio de la unidad histórica, ya que, puntualizó, el objetivo principal debe ser fortalecer a nuestro partido, por lo que exhortó a que desde un aspecto trascendental y de relevancia política, se respeten las decisiones democráticas de uno de los máximos órganos de gobierno del partido.
Dijo que la 24 Asamblea Nacional Ordinaria se desarrolló en un clima de unidad, y que previamente se realizaron más de mil encuentros de priístas en todo el país. “Se escucharon, como siempre lo hacemos en el partido, todas las voces y opiniones, para llegar a importantes consensos”.
Expuso que la reforma que modifica el artículo 178 de los Estatutos, referente a la reelección, es una reforma democrática que no impide la participación de ningún priísta, por lo que cumplidas las etapas reglamentarias podrán participar quienes cumplan con las reglas estipuladas.
Que nadie se altere, subrayó, porque la reelección es una norma que rige en política.
Puntualizó que con las reformas se abre la probabilidad de que participen todos aquellos actores que así lo deseen hacer. La reelección de las dirigencias nacionales, estatales y municipales es un mecanismo democrático como lo es para diputados locales, para los alcaldes, para concejales, para los diputados federales, y para senadores de la República.
Recordó que en diversos países del mundo la elección consecutiva de las dirigencias de los partidos políticos es una práctica común que ha demostrado ser efectiva en la gestión partidaria.
Reconoció el permanente apoyo de Alejandro Moreno a las y los priistas de la ciudad, y que a pesar de los resultados adversos continúan trabajando en unidad para defender los triunfos obtenidos en alcaldías de la ciudad.