Londres, 11 jul (Prensa Latina) El vigente campeón del torneo tenístico de Wimbledon, el español Carlos Alcaraz, se alista hoy para enfrentar mañana el mayor escollo en sus aspiraciones de reeditar la corona: el ruso Daniil Medvédev.
Número tres en listado universal, el murciano lleva el cartel de favorito, pero luego del juego que ha mostrado «El Pulpo» moscovita y la sorpresa que firmó al batir en semifinales a la mejor raqueta del orbe, el italiano Jannik Sinner, las apuestas están divididas.
La historia reciente favorece al ibérico, quien el año pasado venció al hoy ubicado en el quinto escaño del mundo en esta misma instancia, además de doblegarlo en la liguilla de las ATP Finals y en las últimas dos ediciones del torneo de Indian Wells.
En 2003 Medvédev logró la única victoria ante su rival en sus últimos cinco choques, al derrotarlo en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, donde cayó después ante el serbio Novak Djokovic.
Alcaraz ha declarado a los medios locales que tiene que sacar su mejor versión para derrotar a un oponente que se encuentra en un buen momento, pero tiene confianza en sí mismo.
Estoy muy contento de estar en semifinales y de volver a enfrentarme a él. La mayor parte de los partidos sí que dependen de mí y eso es bastante bueno. Tanto para bien como para mal dependen de mí. Daniil es como una pared, llega a todas las bolas, dijo el joven de 21 años, titular también en el Roland Garros de este año.
Vencer a dos de los tres mejores tenistas del mundo en menos de cinco días parece un cuento de hadas, pero si alguien tiene la sangre fría para vengarse y lograr la hazaña es el ruso Medvédev.