Managua, 11 jul (Prensa Latina) La Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua «Antonio Maceo Grajales» (ACRN) condenó hoy los planes terroristas contra la nación caribeña fraguados en Estados Unidos.
El presidente de la ACRN, Rafael Ruiz, calificó de hipócritas al gobierno de Washington, pues mantienen a Cuba en una lista de países patrocinadores del terrorismo, cuando son ellos los que financian esos grupos mercenarios para atacar a la nación antillana.
«Se conoce públicamente en los Estados Unidos que los entrenan en la Florida, los arman en la Florida y los financian y los quieren introducir en Cuba para desestabilizar», destacó Ruiz.
Lo anterior se relaciona con las más recientes revelaciones sobre proyectos para perpetrar acciones terroristas en la nación caribeña, organizados en el Sur de la Florida.
En un programa de la televisión cubana publicado el lunes último se presentaron los resultados de una investigación del Ministerio del Interior, que permitió la captura del ciudadano Ardenys García Álvarez, de 40 años de edad, quien emigró ilegalmente a Estados Unidos en 2014 e introdujo armas y municiones en Cuba por vía marítima de manera clandestina.
Según se conoció, el objetivo era reclutar a personas para ejecutar acciones terroristas y desestabilizar el país.
El representante de la ACRN recordó que solo este año desde Estados Unidos se donaron más de 20 millones de dólares para financiar la subversión contra la mayor de las Antillas.
Aludió a la solidaridad de Cuba y ejemplificó con las brigadas médicas que llegan a varias partes del mundo compartiendo lo poco que tienen y no lo que les sobra, para que después venga Washington a «incluir a Cuba en una lista de países patrocinadores del terrorismo cuando son ellos (Estados Unidos) quienes siembran el terror».