Ciudad de México, 11 jul (Prensa Latina) El embajador de Palestina en México, Mohamed Saadat, llamó a la comunidad internacional a presionar a Israel para frenar los ataques en Gaza, donde han muerto hasta hoy más de 38 mil personas, la mayoría mujeres y niños.
«Cualquier conflicto regional se puede convertir en un conflicto mundial», advirtió el diplomático, quien señaló también la necesidad de «obligar a Israel a respetar el derecho internacional», en declaraciones citadas por el diario La Jornada.
Los comentarios de Saadat ocurren un día después de que un ataque aéreo de Tel Aviv alcanzara instalaciones escolares que albergaban a desplazados en el sur de la Franja, con saldo de al menos 29 fallecidos y decenas de heridos.
«Hay otros objetivos de Israel de eliminar la existencia de nuestro pueblo en Palestina a través de masacres y homicidios y desplazamiento del territorio palestino. Diariamente están cometiendo masacres, como pasó en la escuela», denunció el embajador, al acusar a esa nación de llevar a cabo un genocidio.
Por otra parte, el embajador agradeció a la cancillería de México su condena a la reciente expropiación de tierras en Cisjordania aprobada por Tel Aviv.
De acuerdo con datos del Ministerio de Salud Palestino, la agresión israelí iniciada en octubre de 2023 ha dejado un total de 38 mil 295 muertos y 88 mil 241 heridos en la Franja de Gaza.
En reiteradas ocasiones, Palestina denunció que numerosas víctimas se encuentran atrapadas bajo los escombros de edificaciones derrumbadas, debido a que las fuerzas de Tel Aviv obstruyen la llegada de ambulancias y equipos de rescate a esos sitios.
Mientras, la Oficina de Información de la Franja alertó sobre el peligro que corren las vidas de miles de niños y féminas por la persistente política de hambruna practicada por el régimen israelí, que cuenta con el respaldo del gobierno de Estados Unidos.
Denunció que «cientos de miles de toneladas de ayuda y equipo médico están acumulados al otro lado de los pasos fronterizos de la Franja de Gaza», sin permitírsele la entrada a ese territorio.