A través del área de Asuntos Internos, la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán inició una investigación contra 52 elementos de esa corporación acusados del robo de 20 mil pesos y varios equipos celulares a empleados de un negocio de pollos, a los que golpearon y a dos de ellos los enviaron a barandilla.
La investigación detalla que los agentes, a bordo de siete patrullas, llegaron a la colonia Lomas de Ébano y con el argumento de que debían detener a uno de los repartidores identificado como Andrés “N”, la joven Nancy “N” intentó evitarlo, pero fue golpeada.
Los familiares de la mujer, que también atienen el negocio, intervinieron para evitar la agresión y la detención, sin embargo, los policías golpearon a los esposos e hijos de la familia, entre ellos dos menores de edad. Además, se llevaron 20 mil pesos de las ventas y los despojaron de sus teléfonos celulares.
Los afectados lograron documentar la agresión con la cámara de seguridad instalada en su negocio de venta de pollos rostizados, material que presentaron como parte de las pruebas en contra de los 52 elementos.
El presidente municipal de Mazatlán, Edgar Zatarain, aseguró que no permitirá que se dé carpetazo en este hecho, por lo que dará seguimiento a las investigaciones y las sanciones que se le aplicarán a cada uno de los implicados.
Agregó que tuvo acceso a uno de los videos en donde se aprecia cómo los elementos ingresan al negocio de venta de pollo rostizado y forcejean con los trabajadores.