Bogotá, 12 jul (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, declaró el lunes 15 como día cívico para celebrar el desempeño del equipo nacional de fútbol que el venidero domingo disputará la final de la Copa América con Argentina.
«La Selección Colombia es unidad del pueblo colombiano. Así que, el día lunes, día de la victoria, se festejará con un día cívico, para que pensemos como el día de la unidad del pueblo colombiano», afirmó el jefe de Estado citado en un comunicado divulgado en esta capital por la Presidencia. Así se expresó el gobernante desde Nueva York, en Estados Unidos, ciudad a la que acudió para presentar ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el informe sobre la implementación del Acuerdo de Paz de 2016.
Aseveró que la jornada del 15 de julio será festivo en cualquier escenario, y confió además en que la victoria acompañaría al combinado nacional contra el equipo albiceleste en el estadio Rock Star de Miami, donde se llevará a cabo la final de la Copa América.
Pidió asimismo a las instituciones públicas y privadas permitir a la gente quedarse en su casa ese día.
«Nosotros no podemos obligar, pero sí recomendaría que en esas empresas comisiones del pueblo trabajador dialoguen con el empresario y disfruten conjuntamente el día de la unidad del pueblo», comentó.
Colombia vive en estos días una verdadera fiebre futbolística en espera de la disputa del partido del venidero domingo.
De acuerdo con expertos, la excelente defensa de la selección nacional que alcanza ya 28 partidos invictos, tiene grandes posibilidades de recuperar el centro que ganó por única en 2001.