Los Ángeles, 12 jul (Prensa Latina) El filme estadounidense «El Último Viaje del Demeter», del director y guionista noruego André ˜vredal, se estrena hoy en la plataforma Amazon Prime Video, sin embargo, llega con bajas calificaciones por parte de la crítica especializada.
La cinta tuvo su debut en Italia en agosto del pasado año, pero trae un problema de fondo, según las páginas filmaffinity o hipertextual dedicadas al cine, pues a su apreciación «esta otra cara de Drácula es la peor que ha presentado».
El filme cuenta la aterradora historia del buque mercante Demeter, fletado para transportar un cargamento privado desde Carpathia a Londres.
Durante la travesía, extraños sucesos acontecen a la ya inminente condenada tripulación, mientras esta intenta sobrevivir a una despiadada presencia a bordo del barco, el cual al arribar finalmente a las costas de Inglaterra carbonizado y abandonado no presenta rastro alguno de los integrantes de la nave.
De acuerdo con la página de crítica hipertextual, la producción acogió «un cuento de terror mal contado» al usar un recurso no funcional en una obra audiovisual: que su conflicto se revele desde los primeros minutos y a partir de ese instante debe encontrar la manera de explicar cómo ocurrió la matanza narrada.
El guion -de Bragi F. Schut y Zak Olkewicz- solo cuenta una serie de asesinatos, sin atender a sus personajes, brindarles profundidad o lograr que importen sus muertes, puntualizó el sitio.
Basada en «Drácula», de Bram Stoker, quien planteó lo mismo, la película crea una conexión con el libro de este reconocido escritor, pero no pasó de ahí, pues tampoco logró ser un largometraje de terror ni rendir tributo al mítico monstruo protagonista de la historia.
«El último viaje del Demeter» dejó flojos sus puntos más fuertes y en su lugar utilizó el gore -tipo de cine de terror centrado en lo visceral y la violencia gráfica extrema- explícito de vísceras derramadas y cabezas cortadas para evitar entrar en terrenos más complejos y así irse por las ramas.
No se profundiza sobre la naturaleza de la criatura violenta o el destino de los asesinatos a bordo y ello hace que pronto se pierda el interés (algo parecido a «It», imposible de dar miedo).
Su director vredal fue el responsable de uno de los mejores títulos de terror de los últimos años: «La Autopsia de Jane Doe».
Javier Botet, quien protagonizó a la inolvidable Niña Medeiros en la saga «[REC]» o al leproso de «It» encarnó el papel de Drácula y el reparto lo completan entre otros, Liam Cunningham, Nikolai Nikolaeff, Chris Walley y Sally Reeve.