Washington, 14 jul (Prensa Latina) Los Yankees de Nueva York buscarán hoy como visitantes en el Camden Yards la barrida ante los Orioles de Baltimore en la continuación de la temporada del béisbol profesional estadounidense (MLB).
La víspera los Bombarderos del Bronx vencieron por segunda jornada consecutiva a sus rivales, esta vez con pizarra final de 6-1, para alcanzarlos en la cima de la División Este de la Liga Americana.
Con esa victoria, la número 58 de la campaña, aseguraron el duelo semanal de esta semana y se convirtieron en el primer equipo de su llave en derrotarlos en una serie desde abril del año pasado.
Para conquistar el triunfo, que sirvió para romper una racha de siete matches seguidos perdiendo, se apoyaron en cuadrangulares de Aaron Judge (líder de ambos circuitos con 34), del dominicano Juan Soto -ambos consecutivos- y de Austin Wells, el de este último con dos sacos ocupados.
El también quisqueyano Luis Gil se llevó el crédito, su décimo del año, con una labor de seis entradas donde apenas aceptó una anotación y ponchó a siete contrarios.
Para este domingo los Mulos de Manhattan anunciaron para escalar la lomita al zurdo Carlos Rondón, un serpentinero que exhibe un promedio de carreras limpias permitidas por juego (pcl) de 4.63 y un balance de 9-7.
Los Orioles designaron al diestro Dean Kremer, quien archiva foja negativa de 4-5 con un pcl de 4.42.