Aumentan cirugías estéticas un 5,5 por ciento en 2023

Roma, 15 jul (Prensa Latina) La suma total de procedimientos estéticos quirúrgicos o no aumentó un 3,4 por ciento en 2023, hasta los 34,9 millones, con un incremento del 40 en los últimos cuatro años, trascendió hoy.


De acuerdo con una encuesta global diseñada por el cirujano plástico italiano Gianluca Campiglio, la liposucción fue el procedimiento quirúrgico más demandado el pasado año, al igual que en 2022 con más de 2,2 millones de intervenciones, seguido del aumento de mamas, la cirugía de párpados, la abdominoplastia y la rinoplastia.


Mientras que los procedimientos no quirúrgicos más frecuentes fueron la toxina botulínica (botox), el ácido hialurónico, la depilación, el lifting no quirúrgico y la reducción de grasa no quirúrgica.


Por su parte, todos los procedimientos faciales y craneales registraron un notable crecimiento respecto al año anterior, con más de 6,5 millones de procedimientos y un aumento del 19,6 por ciento.


«En las mujeres, la liposucción es el procedimiento quirúrgico más común en sustitución del aumento de pecho, con 1,8 millones de procedimientos y un aumento significativo del 29 por ciento en comparación con 2021; sin embargo, los hombres apuestan más por retirar el exceso de piel de los párpados», puntualiza el texto.


La encuesta señala que Estados Unidos mantiene el liderazgo con más intervenciones realizadas en todo el mundo, con más de 6,1 millones, seguido de Brasil, con 3,3 millones.


Asimismo, ambas naciones se colocan como las que más especialistas poseen en ese sector, seguidas de Japón, China, India y Corea del Sur.


Por su parte, la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética y la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica informaron que en ese país las cirugías estéticas crecieron un 5,5 por ciento en 2023 con más de 15,8 millones de procedimientos.