Londres, 14 jul (Prensa Latina) El tenista español Carlos Alcaraz, tercera raqueta del orbe, se impuso hoy 3-0 a la leyenda serbia Novak Djokovic y levantó por segundo año consecutivo el trofeo de campeón en Wimbledon, torneo más prestigioso del mundo.
Con parciales de 6-2, 6-2 y 7-6 (7/4) el murciano, como ocurrió en la final del año pasado, doblegó sobre la hierba de la pista central del All England Lawn Tennis and Croquet Club a su rival de 37 años, segundo en el listado universal de la ATP y considerado el mejor tenista de la historia con 24 Grand Slams en sus vitrinas.
La juventud de las 21 primaveras de Alcaraz pudo más que la experiencia acumulada por el Terremoto de los Balcanes al concluir el duelo con una efectividad del 84 por ciento en su primer servicio, cinco tantos ganados por directo y el logro de cinco de 14 puntos de ruptura.
De esta manera Charly, luego de imponerse también en el Roland Garros de este año, conquista el doblete más importante de la temporada (Channel Slam), hazaña que solo habían podido lograr otros seis tenistas, entre ellos su víctima de esta jornada.