Los Ángeles, 15 jul (Prensa Latina) El actor y realizador estadounidense Tim Robbins criticó las teorías conspirativas que hoy buscan vincular su drama político ‘Bob Roberts’ de 1992 con el reciente tiroteo sufrido por el expresidente Donald Trump.
Desde sus redes sociales, el artista condenó a las personas con una «mentalidad trastornada» que especulan que su película está relacionada de alguna manera con el intento de asesinato a Trump, según publicó The Hollywood Reporter.
Robbins escribió, dirigió y protagonizó la película ‘Bob Roberts’, la cual narra el ascenso de un político conservador populista que se postula para un escaño en el Senado de los Estados Unidos en Pensilvania.
En la cinta, el ficticio Roberts simula que un asesino le dispara y sobrevive para aumentar el apoyo público y ganar las elecciones.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, algunos en X (antes Twitter) han sugerido que Trump también escenificó el intento de asesinato del sábado para aumentar sus cifras en las encuestas, al igual que en la película.
Desde su perfil en X, Robbins, un activista progresista de larga trayectoria y nada partidario de Trump, negó rotundamente que exista algun paralelo entre el film y el atentado acontecido durante el mitin político del candidato presidencial en Pensilvania el pasado fin de semana.
El actor y realizador, de 65 años, ganó fama en 1994 cuando interpretó magistralmente al convicto Andy Dufresne en la película Cadena perpetua (The Shawshank Redemption), junto a Morgan Freeman.
Obtuvo en 2003 el premio Oscar al mejor actor de reparto por su actuación en Mystic River, dirigida por Clint Eastwood.