Washington, 15 jul (Prensa Latina) El expresidente de Estados Unidos Donald Trump dijo hoy que la desestimación de su caso sobre mal manejo de documentos clasificados es solo el primer paso y pidió que el resto de las acusaciones en su contra desaparezcan.
En un buen momento para él, con un repunte de su imagen como candidato republicano, cuyo anuncio oficial se hará durante la Convención Nacional del partido que arranca este lunes en Milwaukee, Trump escribió en su red Truth Social que a medida que avance en unir a la nación «después de los horribles acontecimientos del sábado (…) es sólo el primer paso».
Dijo que a eso debería seguir rápidamente la desestimación de «TODAS las cacerías de brujas: el engaño del 6 de enero en Washington DC, el caso zombi del fiscal de distrito de Manhattan, la estafa del fiscal general de Nueva York, afirmaciones falsas sobre una mujer que nunca conocí (…) y los cargos por llamada telefónica perfecta de Georgia».
El exmandatario volvió a afirmar sin pruebas que todos los cargos (casi un centenar entre federales y estatales) en su contra eran «ataques políticos».
Además, hizo referencia a su demanda por civil en Nueva York en la que un juez determinó que había inflado fraudulentamente los valores de sus propiedades y a su juicio penal -primero a un expresidente de Estados Unidos- en el que fue declarado culpable de 34 delitos graves por falsificación de registros comerciales.
También habló de los casos presentados por E. Jean Carroll, en el que un jurado determinó que Trump abusó sexualmente de la escritora y periodista y lo multaron por difamación, así como el caso federal relacionado con sus esfuerzos por anular las elecciones de 2020.
Según escribió en la plataforma en internet «el Departamento de Justicia demócrata coordinó TODOS estos ataques políticos, que son una conspiración de interferencia electoral contra el oponente político de Joe Biden».
«ÂíUnámonos para PONER FIN a toda militarización de nuestro sistema de justicia y hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande!», publicó el republicano.
Sus palabras contrastan con el mensaje de unidad y conciliación que transmitió anoche en horario estelar el presidente Biden, tras el fallido intento de asesinato a su rival en un mitin en Butler, Pensilvania, el fin de semana.
Nuestra unidad es el objetivo más difícil de alcanzar en estos momentos, nada es más importante que permanecer unidos, subrayó al señalar que no se podía permitir que la violencia se normalice. El escenario político «se ha calentado mucho» y «es hora de enfriarlo. Todos tenemos la responsabilidad de hacerlo».
«Y cuanto mayor es lo que está en juego, más ferviente se vuelve la pasión», sentenció el presidente Biden, quien aspira a un segundo mandato en medio de intensos llamados para que abandone su candidatura.
En el rally de Trump una persona murió, dos resultaron gravemente lesionadas y el exgobernante sufrió una herida leve en su oreja derecha, cuando un joven de 20 años abrió fuego mientras pronunciaba su discurso.