Asisten Trump y Vance a Convención Nacional Republicana en Milwaukee

Washington, 15 jul (Prensa Latina) El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, candidato republicano a las elecciones de 2024, asistió hoy junto a su compañero de fórmula, el senador de Ohio JD Vance, a la primera jornada de la Convención Nacional del partido.


Trump se presentó en el centro de convenciones donde tiene lugar el evento en la ciudad de Milwaukee sobre las 22:00 hora local del Este, su primera aparición pública después del intento de asesinato que sufrió en un mitin de campaña en Butler, Pensilvania, el sábado ùltimo.


El exmandatario, con un vendaje en su oreja derecha, fue vitoreado al entrar esta noche al recinto del encuentro en el que participan miles de personas, entre ellos los dos mil 400 delegados ganados por Trump para alzarse con la nominación.


Al exgobernante se le vio con espíritu triunfal en medio de los que gritaban «Queremos a Trump, Queremos a Trump» y «Estados Unidos, Estados Unidos», la mayoría vestidos con el color rojo que identifica al Partido Republicano.


Tanto Trump como Vance fueron nominados formalmente este lunes como candidatos republicanos para las elecciones presidenciales que se celebrarán en menos de cuatro meses.


El anuncio de su elección la hizo el exjefe de la mansión ejecutiva a través de las red Truth Social y horas más tarde lo lo recibieron en el evento. En tanto, por la noche, ocupó el puesto junto a Trump y el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson.


Este primer día de la Convención fue un desfile de oradores incluyendo congresistas, gobernadores y figuras de los medios, y en la mañana aprobaron la plataforma que casi es un calco de la agenda de Trump, lo cual indica la influencia total del exocupante del Despacho Oval en el partido.


Mientras, en la propia jornada, y no lejos de la sede de la reunión grupos antiTrump protestaban ante el peligro que representaría su retorno a la Casa Blanca.


Los demócratas celebrarán su Convención Nacional del 19 al 22 de agosto en Chicago, Illinois, pero el binomio Joe Biden-Kamala Harris intenta recuperarse ante los llamados persistentes a que el presidente ceda el paso a otra figura y abandone su propósito de reelección si quieren ganar a Trump en noviembre.