El dinero que Estados Unidos regresó a México del extesorero de Coahuila será ocupado para los atletas olímpicos que estarán disputando los juegos de París 2024, así lo indicó este martes 16 de julio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior fue revelado por el mandatario en su tradicional conferencia de prensa en Palacio Nacional, desde donde indicó que el monto transferido por las autoridades estadunidenses oscila en los 32 millones 194 mil 445 dólares.
De acuerdo al jefe de Estado, estos recursos fueron confiscados a Héctor Javier Villarreal, extesorero de Coahuila durante el gobierno del priista Humberto Moreira.
“Ayer se depositaron a la cuenta 32 millones de dólares, equivalentes a 579 millones 500 mil pesos, 579 millones de pesos, producto de la recuperación obtenida en el caso de Héctor Javier, exsecretario de finanzas del estado de Coahuila”, comentó el presidente.
Apoyo a atletas mexicanos
En todo este contexto, el originario de Tabasco aprovechó el momento para detallar que ya está a disposición, en el Instituto para devolver al pueblo lo robado los recursos antes mencionados, mismos que recalcó serán utilizados para repartir como premios de los atletas olímpicos que consigan medallas en París.
Aunado a lo anterior, López Obrador reveló que su gobierno tuvo algunas dificultades para obtener los recursos para apoyar a los atletas mexicanos que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, sin embargo dijo confiar plenamente en el talento nacional en dicha justa.