Arriba Tour de Francia a los Alpes, fugas en el almanaque

Saint-Paul, Francia, 17 jul (Prensa Latina) La recta final del Tour de Francia de ciclismo depara hoy la llegada a los Alpes en la etapa 17, marcada desde el principio como un día propicio para intentar una fuga.


El tramo inicial del trayecto de 177,8 kilómetros con largada en Saint-Paul-Trois-Chateaux será tranquilo, pero el cierre trepidante con tres subidas en los últimos 40 kilómetros, coronadas con la inédita meta en la estación de esquí de Superdévoluy, una cota de tercera categoría.


En total los pedalistas enfrentarán dos mil 850 metros de desnivel, con la cima de la etapa en el Col du Noyer, imponente con su pendiente media al 8,1 por ciento y tramos de hasta 10, jornada en la que el líder Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y sus gregarios estarán atentos para evitar casualidades.


Vestido de amarillo desde el cuarto trayecto de la Grande Boucle, el esloveno es el virtual campeón, pero su gran rival, el danés Jonas Vingegaard (Team Visma), sigue creyendo en el milagro y los Alpes son este año el último lugar para soñar.


Pogacar le saca tres minutos y nueve segundos en la clasificación de cara a su meta de recuperar el título ganado en 2020 y 2021 en el Tour de Francia, clásico en el que Vingegaard ha reinado en las dos últimas ediciones.


Por equipos el UAE Team Emirates es amplio puntero, con casi una hora de ventaja sobre el Visma y Soudal Quick-Step.