Un juez especializado en Ejecuciones de Sanciones Penales aceptó la solicitud del empresario Carlos Agustín «N» para llevar a cabo una audiencia de alegatos sobre la reaprehensión que fue ordenada en su contra, debido a que no cumplió la pena que se le dictó por un fraude ocurrido en 2007.
En la notificación enviada a la defensa del empresario, se detalla que el impartidor de justicia del Reclusorio Norte ofreció 5 días hábiles a las partes para contestar el escrito y presentar las pruebas que consideren pertinentes para esta causa penal (404/2019), iniciada por los delitos de fraude genérico y fraude genérico continuado.
“Se admite la solicitud del sentenciado CARLOS AGUSTÍN AHUMADA KURTZ; asimismo, se ordena correr traslado —con copia del escrito de cuenta— al Licenciado David Eduardo Martínez Mendoza, agente del Ministerio Público; al Licenciado CARLOS EMILIANO AHUMADA GURZA, defensor particular del sentenciado; al Licenciado Daniel Lozano López, asesor jurídico público; y al apoderado legal del gobierno de la Ciudad de México.
A efecto de que, en el término de 5 días hábiles, contesten la acción planteada y ofrezcan los medios de prueba que estimen pertinentes”, expone el escrito integrado a la carpeta de ejecución con folio EJEC-NTE/1621/2018.
Fuentes del Poder Judicial de la Ciudad de México prevén que la audiencia se lleve a cabo la próxima semana o tal vez hasta agosto, debido al periodo vacacional por el que atraviesa el Tribunal Superior de Justicia.
El abogado del empresario, Enrique Ostos, también considera que esto se prolongará hasta después de las vacaciones, según declaró al ser consultado por Excélsior.
Ayer, Carlos Agustín «N» llegó a México procedente de Argentina, de donde fue extraditado tras ser detenido el pasado 7 de junio.
A su arribo al hangar de la Fiscalía General de la República (FGR), elementos de la Fiscalía capitalina le notificaron una invitación para que se presentara ante el Juez de Ejecución y termine de purgar la sentencia de 1 año, 10 meses y 23 días que le falta.
El empresario acudió, pero no fue reaprehendido pese a la solicitud del Ministerio Público, porque Carlos Agustín «N» cuenta con una suspensión para evitar ser detenido por cualquier causa que pese en su contra.