Toluca, Estado de México.- Con el objetivo de fortalecer a Toluca como un municipio inclusivo y equitativo, en el que el respeto a la diversidad sexual sea fundamental, se llevó a cabo la capacitación «El ABC de la Diversidad Sexual», dirigida a las y los servidores públicos del Ayuntamiento.
En el marco del Mes del Orgullo LGBTTTIQ+, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos Toluca en coordinación con la Asociación Humanista Pro Derechos de la Diversidad Sexual del Estado de México llevaron a cabo esta estrategia a fin de brindar un mejor servicio a la población.
Entre los servidores públicos que participaron, se contaban de áreas como: las Direcciones Generales de Seguridad y Protección, Medio Ambiente, Servicios Públicos y Gobierno, así como Atención Ciudadana y Consejería Jurídica.
La Defensoría Municipal de Derechos Humanos, que encabeza Zulairam Janet Arreola Areola, reitera su compromiso de construir una sociedad que reconozca y valore las distintas identidades y orientaciones sexuales en un ambiente de respeto, empatía y solidaridad, a fin de contribuir a un entorno donde todas las personas puedan vivir con dignidad y sin discriminación.
Bajo esta premisa, se capacitó a servidores públicos a fin de brindarles herramientas y conocimientos esenciales para promover la tolerancia y la inclusión en sus funciones diarias, con el propósito de fomentar un trato equitativo y cuidadoso hacia las personas, independientemente de su identidad u orientación sexual, y avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva.