Por sentenciar Pogacar en los Alpes el Tour de Francia

Embrun, Francia, 19 jul (Prensa Latina) El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) buscará hoy en los Alpes dejar definido el Tour de Francia, en una etapa 19 con tres duros ascensos en el menú.
Vestido de amarillo desde el cuarto tramo de la Grande Boucle, el balcánico de 25 años y sus gregarios trabajarán para neutralizar los ataques de su gran rival en la clasificación, el danés Jonas Vingegaard (Team Visma), con el propósito de llegar mañana a la despedida de los Alpes y la penúltima etapa de giro con la sentencia a su favor.


Después de ceder la corona en los dos últimos años ante el empuje de Vingegaard, Paogacar está a las puertas del tricampeonato del Tour de Francia, con sus triunfos en 2020 y 2021.


También líder en la montaña, el esloveno y el pelotón de pedalistas enfrentarán un trayecto de 144,6 kilómetros con partida en Embrun y meta en Isola 2000, una estación de esquí situada a más de dos mil metros sobre el nivel del mar, etiquetada de primera categoría por sus 16 kilómetros de subida con pendiente media del 7,1 por ciento.


Por el camino, los ya cansados ciclistas, con tres semanas de pedalear en sus piernas, encontrarán a dos colosos fuera de categoría por su complejidad, el Col de Vars (18,8 kilómetros de ascenso al 5,7 por ciento) y el regreso al Tour de Francia del Col de la Bonette, un pico imponente de dos mil 800 metros de altura con 23 kilómetros de subida y pendiente al 6,9.


La ventaja de Pogacar sobre Vingegaard en la general individual es de tres minutos y 11 segundos, una diferencia muy difícil de remontar, mientras que el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) marcha tercero a más de cinco minutos.