Los Ángeles, EEUU, 20 jul (Prensa Latina) Para beneplácito de los seguidores del filme brasileño Ciudad de Dios (2002), HBO Max asume hoy el desafío de devolverla en formato de miniserie, cuyo lanzamiento en ese servicio de streaming será el 26 de agosto próximo.
Posterior al estreno del aclamado thriller de acción y del documental Ciudad de Dios: 10 años después, llega ahora, dos décadas más tarde, Ciudad de Dios: La lucha sigue, una producción televisiva de seis episodios que serán lanzados uno cada semana hasta finalizar el venidero 30 de septiembre.
El rol protagónico en esta nueva entrega, dirigida por Aly Muritiba y Bruno Costa, recae una vez más en Buscapé, el personaje interpretado por Alexandre Rodrigues, mientras que el punto de partida coincide con la salida de prisión de un joven narcotraficante.
Debutan en la miniserie actores procedentes de Río de Janeiro, Cidade de Deus, Vidigal y Mangueira.
Basada en hechos reales, la película de Fernando Meirelles y Kátia Lund describe el mundo del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro, desde finales de los sesenta hasta principios de los ochenta, época durante la cual el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas, indica la sinopsis.
A finales de los sesenta, Buscapé, un pequeño de 11 años tímido y sensible, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, peleas y enfrentamientos diarios con la policía, pero él anhela ser fotógrafo, si consigue sobrevivir, añade.
El tráiler de Ciudad de Dios: La lucha sigue está disponible en plataformas digitales y, según artículos sobre el tema, la miniserie promete ser uno de los platos fuertes televisivos de este verano.