Kinshasa, 20 jul (Prensa Latina) Cerca de 40 personas fueron asesinadas por rebeldes de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) en el territorio de Beni, en la provincia de Kivu Norte, República Democrática del Congo (RDC), informaron hoy fuentes locales.
El presidente de la sociedad civil de la localidad de Babila-Bakaiko, Kinos Katuho, reportó que entre el martes y el jueves los ataques de las ADF en esa área provocaron la muertes de al menos 37 personas, una cifra preliminar pues varios integrantes de la comunidad continúan desaparecidos.
De acuerdo con declaraciones a Radio Okapi, también provocaron daños materiales considerables, por lo que piden una mayor acción de las Fuerzas Armadas de la RDC y de las Fuerzas de Defensa de Uganda, a las cuales se les alertó de los movimientos de ese grupo armado.
La RDC vive una situación compleja por las acciones de más de un centenar de grupos armados, fundamentalmente en el este del país.
La provincia de Kivu Norte es una de las más afectadas y las ADF uno de los grupos más letales, pues el pasado mes de junio asesinó alrededor de 200 personas solo en ese territorio.