Washington, 20 jul (Prensa Latina) Donald Trump y JD Vance, los candidatos a la presidencia y vicepresidencia del binomio republicano para las elecciones de Estados Unidos el 5 de noviembre, celebraron hoy un mitin de campaña en Michigan, el primero tras su nominación.
El evento ocurrió en medio de reforzadas medidas de seguridad, una semana después del intento de asesinato al expresidente Trump durante un mitin en Butler, Pensilvania, donde resultó muerto un simpatizante y otros dos fueron heridos de gravedad.
A Trump le rozó una bala la parte superior de su oreja derecha y el haber sobrevivido ha catapultado la imagen del exmandatario entre sus seguidores.
Este sábado el rally se realizó en Grand Rapids, Michigan, un estado clave en la contienda de 2024. A diferencia de la manifestación del pasado 13 de julio, el de este sábado se llevó a cabo en un lugar cerrado, lo que permitió a los agentes de seguridad monitorear cuidadosamente la entrada y salida de los asistentes, así como cualquier amenaza exterior.
Trump, entre otras cosas señaló que después de lo ocurrido varios líderes mundiales se comunicaron con él, entre ellos el presidente chino Xi Jinping, a quien consideró «un gran tipo»; también criticó a su rival demócrata, Joe Biden, y dijo que no le importa quién encabezará la boleta en noviembre.
Además, opinó primero que la prensa cubrió el intento de asesinato «imparcialmente», un marcado cambio respecto a cómo suele describir a los periodistas, pero minutos después, volvió a criticar a los medios, reseñaron los reportes.
Antes Vance subió al escenario en Grand Rapids, Michigan, tratando de presentar su fórmula como no radical, mientras la campaña de Biden asegura que es extrema.
«No hay nada radical (…) Tenemos que cerrar esa frontera, acabar con el fentanilo y hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro para los ciudadanos estadounidenses».
De acuerdo con lo que trascendió aquí, un hombre fue arrestado en Florida la víspera tras proferir amenazas en redes sociales contra el expresidente Trump y su compañero de fórmula, el senador Vance.
Un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Júpiter identificó al individuo como Michael Martin Wiseman, que también fue acusado de amenazar a las familias de ambos candidatos con daños corporales.
El lado demócrata tiene prevista su Convención Nacional del 19 al 22 de agosto en Chicago, Illinois, pero el binomio Biden-Kamala Harris anda en problemas.
Persisten los crecientes llamados para que el presidente abandone la candidatura tras el pobre desempeño en el debate con Trump, el pasado 27 de junio.
Al menos 35 miembros demócratas del Congreso instaron públicamente a Biden a dejar la contienda, una opción que el mandatario rechaza.
Biden espera retomar la agenda electoral la semana entrante, cuando se recupere de la Covid-19 que le fue diagnosticada recientemente en Las Vegas, Nevada.