Trump-Vance en busca de votantes indecisos en Michigan

Washington, 20 jul (Prensa Latina) Una semana después del fallido intento de magnicidio en un mitin en Pensilvania, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump reaparecerá hoy en un acto de campaña en Michigan, el primero tras su nominación por el Partido Republicano.


Trump irá a ese estado clave para las elecciones del 5 de noviembre junto a su recién elegido compañero de fórmula, el senador por Ohio JD Vance, quien es visto por su edad, 39 años, como el futuro de la herencia política del exmandatario con su movimiento conservador MAGA, Make America Great Again (Hacer América Grande de Nuevo).


El senador escaló a la posición de una reducida lista que inicialmente llegó a contar con casi una decena de nombres, sin embargo, las pistas de su elección las había dado días antes el hijo mayor de Trump, Donald Jr., al que se le atribuye la influencia para la decisión del padre de colocarlo en la candidatura a la vicepresidencia.


Durante su discurso de aceptación , Vance se ofreció como punta de lanza de la campaña en el corazón industrial del país, donde los republicanos esperan plantar su bandera roja este otoño además de Michigan, en Pensilvania y Wisconsin.


«Este momento no se trata de mí», dijo el populista al subrayar que «se trata de los trabajadores automotrices de Michigan, que se preguntan por qué los políticos desconectados están destruyendo sus empleos».


La estrategia de Trump es tratar de seducir el voto de los indecisos porque su base electoral se mantiene fuerte, todavía más después de la Convención Nacional Republicana, celebrada del 15 al 18 de julio en Milwaukee, Wisconsin.


El lado demócrata tiene prevista su Convención Nacional del 19 al 22 de agosto en Chicago, Illinois, pero el binómimo Biden-Kamala Harris anda en problemas debido a los crecientes llamados para que el presidente abandone la candidatura tras el pobre desempeño en el debate con Trump el pasado 27 de junio.


Al menos 34 miembros demócratas del Congreso instaron públicamente a Biden a dejar la contienda, una opción que rechaza. Espera retomar la agenda electoral la semana entrante, cuando se recupere de la Covid-19 que le fue diagnosticada recientemente en Las Vegas, Nevada.