Dudan votantes latinos de Biden y Trump en temas clave

Washington, 21 jul (Prensa Latina) Los votantes latinos registrados en 2024 para las elecciones de Estados Unidos desconfían hoy tanto de Joe Biden como de Donald Trump en temas claves, según reveló una encuesta del Pew Research Center.


Porciones iguales de votantes latinos registrados dicen que votarían por Biden y Trump en las elecciones de 2024.


Aproximadamente un 36 por ciento de ellos opinan que se inclinarían por cada uno de los candidatos si las elecciones se celebraran ahora.


Mientras que el candidato independiente Robert F. Kennedy Jr. obtuvo el respaldo del 24 por ciento, lo cual confirma que tiene mayor simpatía en este grupo que entre los votantes estadounidenses en general (15 por ciento).


La economía y la inflación se colocan a la cabeza de los temas que más importan para los votantes latinos en 2024.


Poco más de la mitad de ellos (52 por ciento) dicen tener confianza en que Trump tomará buenas decisiones en comparación de cuatro de cada 10 que expresan similar criterio sobre Biden.


El tanteo se movió también en asuntos como política exterior, migración y aborto, y a una pregunta sobre la honestidad, el 55 por ciento describió muy o bastante bien a Biden, mientras que solo el 30 por ciento opinó lo mismo sobre Trump.    De acuerdo con las estadísticas, de 2016 a 2024, el número de latinos elegibles para votar aumentó de 27 millones a una cifra proyectada de 36 millones, y se pronostica que ese segmento demográfico represente el 14.7 por ciento de todos electores elegibles en noviembre de este año, lo cual representaría un nuevo máximo.


El sondeo del Pew Research Center sobre el voto latino fue aplicado después del debate presidencial del 27 de junio que mostró un pobre desempeño de Biden y antes del intento de asesinato a Trump, el 13 de julio en un mitin en Pensilvania.


Mientras la campaña electoral experimenta síntomas de unidad entre los republicanos tras la convención nacional donde fue oficializada la candidatura de Trump y la de su compañero de fórmula JD Vance, los demócratas atraviesan por aguas tumultuosas.


Continúan los pedidos a Biden para que abandone la contienda, una opción que hasta ahora rechaza. Al menos 35 demócratas del Congreso de Estados Unidos exhortaron al mandatario a ceder el paso a otro candidato con posibilidades de ganarle al republicano en noviembre.