Washington, 21 jul (Prensa Latina) Los Filis de Filadelfia, como visitantes en el PNC Park, vencieron hoy 5-0 a los Piratas de Pittsburgh y escaparon de la barrida en el duelo particular de la temporada del béisbol profesional estadounidense (MLB).
Luego de caer en dos jornadas consecutivas, los discípulos de Rob Thompson se apoyaron en su cuerpo de lanzadores para salvar la honra y convertirse en el primer equipo de toda la Gran Carpa en acumular 63 triunfos.
Un par de anotaciones en el segundo episodio, remolcadas por un elevado de sacrificio de Weston Wilson y sencillo de Garret Stubbs, frente al abridor y derrotado Marco González, les dio a los visitantes una ventaja que no perdieron más en toda la tarde.
Un trío de rayitas en el quinto acto terminó por inclinar la balanza a favor de los Filis. Par de imparables de Alec Bohm y Trea Turner impulsaron carreras, todas sucias a los récords del relevista Kyle Nicolás.
Tyler Phillips caminó una ruta de seis episodios sin aceptar anotaciones con solo cuatro jits permitidos, para llevarse el crédito del desafío.
Del resto se ocuparon el dominicano Yunior Marte y los venezolanos José Alvarado y José Ruiz, quienes colgaron las últimas tres argollas en la pizarra.
Después de este resultado los Filis (63-36) se mantienen en la cima de la División Este de la Liga Nacional y los Piratas (50-49) en el tercer escaño de la Central del mismo circuito.