Busca nueva sede el Festival de Cine de Sundance

Los Ángeles, 22 jul (Prensa Latina) Tras 40 años en Park City, el famoso Festival de Cine de Sundance busca hoy otra ubicación y evalúa candidatas en diferentes estados.


El Sundance Institute anunció ya seis finalistas en su búsqueda del nuevo sitio para el influyente festival cinematográfico, el cual actualmente estudia emplazamientos en todo el país para celebrar sus certámenes a partir de 2027 cuando se renueve el contrato actual.


La nevada ciudad de montaña, junto con Salt Lake City, albergará como hasta ahora las citas de 2025 y 2026, y las ciudades de Utah son una de las seis opciones para futuros eventos.


En cuanto a las otras cinco finalistas son Atlanta, Cincinnati, Boulder (Colorado), Louisville (Kentucky) y Santa Fe (Nuevo México), siendo estas ciudades que avanzan en el proceso de selección, luego de una competitiva fase de solicitud de propuestas iniciada en mayo y a la cual se presentaron candidaturas de todo el país.


Las posibles urbes anfitrionas fueron seleccionadas por su capacidad para apoyar el crecimiento de este festival de cine y seguirán evalándose en función de la infraestructura, accesibilidad, lugares de celebración y capacidades logísticas de cada lugar, así como su alineación con los valores de Sundance.


Agradecemos a todas las comunidades que expresaron su interés y participaeon en el proceso, y valoramos la oportunidad de conocer la singularidad de cada unode esos sitios, declaró en un comunicado el presidente de la junta del Sundance Institute Ebs Burnough, y la CEO en funciones del Sundance Institute, Amanda Kelso.    Durante mucho tiempo Sundance se ha mantenido como una plataforma de lanzamiento para cineastas independientes y  apoyó en sus comienzos las carreras de Christopher Nolan y Quentin Taranti, entre otros. Las ganadores suelen convertirse en algunas de las películas más aclamadas del año.


El Sundance Institute también señaló que cada una de las ciudades finalistas cuenta con sólidas comunidades artísticas con variados antecedentes culturales y potencial de crecimiento. El festival fundado por Robert Redford ha crecido considerablemente desde su creación, indicó el centro.


Redford se retiró de los focos de Sundance hace años pero él y su hija, Amy Redford, quien forma parte de la junta directiva, participan en el proceso, según un anuncio sobre la búsqueda de ubicación.