Durante estas vacaciones de verano permanecerán abiertos cinco de los 15 Ecocentros de la ciudad, cuya tarea es recolectar materiales reciclables en desuso para canalizarlos a empresas que los transforman en nuevos productos o utensilios.
Los Ecocentros El Calvario, ubicado a la entrada del Parque Matlazincas; Alameda, ubicado en el Parque Cuauhtémoc-Alameda; Independencia, ubicado en el Parque Científicos; San Buenaventura, ubicado frente a C.U. y el de Walmart Terminal, estarán abiertos al público de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
De igual forma, el Centro de Valorización de Toluca ubicado en Insurgentes #530, Delegación Santiago Tlaxomulco, continuará con la recepción de llantas en desuso en el mismo horario.
En los Ecocentros se reciben: pet, plástico duro, botellas y envases de vidrio, papel, cartón, periódico, aluminio, metal, unicel, bolsa plástica, tetra pak, empaque flexible, aceite comestible usado, electrónicos y electrodomésticos.
En la actualidad la reducción y reutilización de los residuos es una medida cada vez más urgente, teniendo en cuenta el avance de la contaminación y los efectos negativos del cambio climático, ante esto el gobierno municipal de Toluca invita a la población a disminuir el uso y consumo de materiales altamente contaminantes y los reciclables llevarlos al Ecocentro de su preferencia.